399,00€
Lo último en manillares ligeros para tu bicicleta de carretera, el manillar Darimo Carbon Ellipse establece un nueve estándar con un peso de 128 gramos en 420mm de ancho.
El manillar está íntegramente fabricado con fibra de carbono, con una combinación exclusiva de tejidos bidireccionales y unidireccionales con la orientación adecuada para conseguir la mejor relación peso-resistencia-rigidez sin dejar nunca de lado la seguridad. La disposición adecuada de las capas de fibra se ha conseguido tras cálculos de elementos finitos y ensayos destructivos.
Este tipo de laminado únicamente se puede conseguir con una construcción totalmente artesanal con una ubicación de las capas de carbono realizada a mano en cada manillar, con un número y disposición de capas distinto en cada punto para maximizar la resistencia/peso.
El diámetro de la zona de anclaje a la potencia es de 31,8mm, adaptado a los estándares actuales.
La parte superior posee una forma plana para aumentar el confort durante horas de pedaleo. En la parte inferior posee ranuras externas para el paso de los cables de freno y cambio.
Medidas: Actualmente se fabrica en anchos de 360-380-400-420-440mm medido de centro a centro muy pronto en medida 380mm. Con una forma «compact» posee 77mm de avance (reach) y 128mm de caída (drop).
Acoples triatlón: La zona central posee un ancho suficiente para poder montar acoples de triatlón pero debe solicitarse un refuerzo específico.
Acabado: Existen cuatro posibles acabados con la combinación de Brillo o mate, bidireccional (3k) o unidireccional. La versión Unidireccional, sólo en la parte central, posee un incremento de peso de unos 8 gramos.
Límite de peso: El manillar Darimo es seguro y supera los ensayos de la normativa ISO 4210, por lo que es válido para un peso de conjunto (bicicleta, ciclista, equipaje) de máximo 110 kg. En caso de ciclistas con un peso superior a los 90kg, recomendamos la versión reforzada para obtener un aumento de la rigidez.
Uso: Carretera, gravel, CX..
Versión Di2: Existe posibilidad, bajo demanda, de fabricación del manillar con agujeros para el guiado interno de los cables del cambio electrónico Di2. En dicho caso es necesario precisar en qué lugar se necesitan los agujeros. Conlleva un incremente del peso dependiendo del número de agujeros dado que dichas zonas deben ser reforzadas.
Se recomienda la utilización de potencias con cuatro tornillos de hasta 50 mm de anchura en la zona de anclaje. En caso de duda contacte con nosotros.
Precio: 399 €
Peso (+-3%):
440mm-132g
420mm-128g
400mm-124g
380mm-121g
360mm-118g
Custom:
Si deseas un manillar más reforzado, sin límite de peso, o incluso con una optimización exclusiva para reducir todavía más el peso, contacte con nosotros y produciremos un manillar exclusivo para usted. Al ser producido de forma totalmente manual, nos adaptamos a las necesidades de los usuarios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.